+34 637 441 945
·
hola@andreacueva.com
·
Lun-Vie 09:00-17:00
Servicio Disponible Online

Sobre mí

Soy Andrea Cueva, madre de dos niñas y enfermera de profesión y vocación.

¿Quiéres que hablemos y descubramos en que te puedo ayudar?

No dejes de ponerte en contacto conmigo.
Mi historia

Personal

Soy Andrea Cueva, madre de dos niñas y enfermera de profesión y vocación; a lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en múltiples áreas asistenciales de salud, tanto en atención primaria cubriendo distintos centros de salud, como en atención especializada, prestando servicios en las áreas de cuidados intensivos, reanimación quirúrgica y distintos servicios de hospitalización.

Formación

Vocación

He combinado la función asistencial con la docencia, impartiendo formación en módulos de FP para auxiliares de enfermería, además de cursos de primeros auxilios para múltiples empresas.

La Familia

Embarazo, Maternidad y Lactancia

Mis hijas me trajeron al mundo de la lactancia y decidí quedarme en él. Me titulé consultora internacional certificada en Lactancia, IBCLC,  y llevo acompañando madres y bebes en sus lactancias durante muchos años.

El embarazo, la lactancia,y la crianza son momentos de metamorfosis. Acompañar y cuidar con una atención profesional y cercana en momentos difíciles para lograr el disfrute de la maternidad y paternidad es uno de mis objetivos.

Inquietudes

La meditación

La práctica y el estudio de la meditación ha acompañado mi camino personal y profesional desde muy joven, esto hace que mis cuidados sean integrativos, contemplando siempre la dimensión emocional y espiritual en mi vida y en mi trabajo.

• IBCLC-R.Consultora Internacional Certificada en Lactancia.

• Master Universitario de Enfermería en Cuidados Intensivos.

• Especialista Universitario de Enfermería en Urgencia, Emergencia y Catástrofe.

• Especialista Universitario en Enfermería Geriátrica y Gerontológica.

• Certificado Universitario de Aptitud Pedagógica (CAP).

• Experta en Técnicas de Meditación y Relajación Terapéuticas.

¿Qué es una especialista en

Lactancia IBCLC?

Una consultora de lactancia certificada es una profesional de la salud especializada en el manejo clínico de la lactancia materna.

La credencial IBCLC, es la certificación más alta y la única credencial reconocida internacionalmente en el campo de la lactancia.

El IBLCE  (International Board of Lactation Consultant Examiners)  es el organismo internacional independiente encargado de certificar a todas las IBCLC del mundo.

Para obtener la certificación, es necesario acreditar previamente una serie de horas prácticas, conocimientos de anatomía y fisiología de la lactancia y crecimiento infantil.

Una vez cubiertos estos requisitos previos es necesaria la superación de un examen teórico de dificultad universitaria y la reacreditación cada cinco años como medio para garantizar la actualización de conocimientos.

Las consultoras certificadas en lactancia materna IBCLC. trabajamos dentro de unos estándares y de acuerdo a un código ético establecido por el IBLCE.

¿Dónde

paso consulta o colaboro?